Este material lo elaboró Ana Torralba, orientadora. Muchas gracias por tus aportaciones
EJEMPLOS DE APLICACIÓN
SECUENCIA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA ESTANDAR
|
ESTRATEGIAS |
PARA CONOCER LAS IDEAS PREVIAS
|
FOLIO GIRATORIO
|
LECTURA DE UN TEXTO INTRODUCTOR:
|
LECTURA COMPARTIDA |
EXPLICACIÓN DEL PROFESOR
|
|
COMPROBACIÓN DE LA COMPRENSIÓN |
PARADA TRES MINUTOS ESTRUCTURA 1,2,4
|
EJERCITACIÓN DE LOS ALUMNOS
|
LÁPICES AL CENTRO |
CORRECCIÓN EN GRAN GRUPO |
EL NÚMERO NÚMEROS IGUALES JUNTOS UNO PARA TODOS |
ELABORACIÓN SÍNTESIS FINAL |
LA SUSTANCIA JUEGO DE LAS PALABRAS MAPA CONCEPTUAL A CUATRO BANDAS EL SACO DE DUDAS CADENA DE PREGUNTAS |
EVALUACIÓN FINAL |
EVALUACIÓN FINAL INDIVIDUAL |
Valoración del profesorado del trabajo en equipo. PROFESOR O PROFESORA:
|
MIEMBRO DEL GRUPO: |
||||
Quanyi |
Jacinto |
Nayara |
Óscar |
||
1 |
Dialoga respetando las normas, escuchando con atención |
|
|
|
|
2 |
Colabora en la planificación y organización de las tareas |
|
|
|
|
3 |
Ayuda a sus compañeros o compañeras cuando no saben un ejercicio |
|
|
|
|
4 |
Se esfuerza por explicar con sus palabras los ejercicios a los demás para que los entiendan |
|
|
|
|
5 |
Pregunta a sus compañeros cuando no sabe hacer algo y le gusta que le ayuden |
|
|
|
|
6 |
Completa las tareas resueltas en grupo |
|
|
|
|
7 |
Revisa el trabajo propio y del de los compañeros |
|
|
|
|
Actividades propuestas |
|
||||
Se ajustan al tiempo disponible |
|
||||
Las cuestiones: son claras y su planteamiento no genera dudas de comprensión |
|
||||
Motivan, despiertan el interés de los alumnos/as |
|
||||
Los criterios de corrección son claros y conocidos por los alumnos/as |
|